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Menos lesiones laborales con la Dirección Dinámica de Volvo

Más de la mitad de los conductores de camiones de Europa sufren problemas de espalda, cuello y hombros, según un estudio realizado por Volvo Trucks. La nueva Dirección Dinámica de Volvo permite controlar el camión con un esfuerzo mínimo y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones para el conductor.

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En un estudio realizado por Volvo Trucks con 160 conductores de Europa, más de la mitad tenía problemas de espalda, hombros y cuello.

“Tensar los músculos de los brazos y el cuello, junto con los movimientos repetitivos, ejerce una tensión grande sobre determinados grupos de músculos. Agarrar con fuerza el volante al conducir provoca una tensión aún mayor, diría yo. Los músculos de mayor tamaño como el bíceps no son tan sensibles, pero al tensar el antebrazo y algunos músculos que conectan con las manos y los dedos, existe el riesgo de desarrollar una sensación de fatiga. Tensar los hombros también provoca fatiga que se puede extender después a la parte de atrás del cuello”.

La nueva Dirección Dinámica de Volvo reduce notablemente los movimientos del volante causados por las irregularidades de la carretera. Así no solo se consigue que la conducción sea más sencilla y cómoda para el conductor, sino que también se reduce el efecto en los músculos y las articulaciones a largo plazo.  Al conducir en carreteras en mal estado, este sistema de Volvo reduce casi totalmente las vibraciones, en un 95-100 %. En combinación con la caja de cambios automática I-Shift, el resultado es que la presión sobre el conductor se reduce notablemente.

Cómo funciona Volvo Dynamic Steering

Volvo Dynamic Steering se basa en un sistema de dirección mecánica convencional en el que un eje de dirección se conecta con un mecanismo de dirección. Una unidad servo hidráulica genera la fuerza que ayuda al conductor a girar las ruedas del camión en la carretera. En el sistema de Volvo se añade un motor eléctrico controlado electrónicamente que se acopla al eje de dirección. Este motor eléctrico funciona conjuntamente con la dirección asistida hidráulica y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico. A velocidades bajas, el motor eléctrico aporta una potencia adicional y a velocidades más altas regula automáticamente la dirección y compensa las irregularidades que se transmiten hasta el volante y que son causadas, por ejemplo, por las ráfagas de viento lateral o los baches en la superficie de la carretera.

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